John Carlin entrevista a la directora del New York Times en El País en unos momentos en los que ningún diario tiene claro cuál será el modelo de negocio del futuro. Para Jill Abramson transición significa evolución, supervivencia de los más fuertes, adaptación "La consigna hoy tiene que ser adaptarse o morir", sentencia.
La mujer que pasará a la historia por ser la primera en dirigir en NYT confía en su producto digital y de sus palabras se desprende que es su apuesta de futuro. Abramson afirma que la experiencia digital, en lugar de perjudicar la naturaleza del producto, la ha mejorado y sabe que en virtud del éxito o el fracaso de la aventura digital, se medirá su propio éxito o su propio fracaso.
Para ella la calidad tiene que ser la respuesta al periodismo que venda en un momento en el que las aguas por las que navegan todos los periódicos son imprevisibles. Hasta la propia palabra en inglés "periódico" "newspaper", está perdiendo validez, afirma (en español también: el site ya no es periódico ni diario, sino que está en constante actualización).
Carlin podría haberle sacado más jugo al encuentro. Estoy segura de que Abramson es aun más interesante de lo que refleja la entrevista. Además la traducción podría ser mejor. Pese a todo vale la pena leerla
En la cúspide del periodismo, por John Carlin
No hay comentarios:
Publicar un comentario