La Vanguardia ha empezado su propia cuenta atrás ante la llegada de los Juegos Olímpicos. Todos los días publica en el muro de su página en Facebook emocionantes historias de superación personal así como anécdotas y curiosidades tal y como la explicó La Vanguardia en su momento, con las noticias originales que se recuperarán de su hemeroteca y se trasladarán al timeline, donde ya se pueden consultar decenas de enlaces a los hechos históricos más relevantes publicados en La Vanguardia desde su nacimiento, en 1881.
La iniciativa también quiere hacer partícipe a los lectores, que podrán proponer aquellos acontecimientos que consideran que merecerían ser destacados tanto en Facebook como a través de Twitter y Google+ con el hashtag #Historiasolimpicas. Los temas propuestos por los lectores también se recuperarán del archivo histórico de La Vanguardia, un valioso patrimonio periodístico que permanece disponible de forma gratuita desde el año 2008 en la hemeroteca.
La Vanguardia cuenta con más de 51.000 seguidores en Facebook. Sus páginas principales son La Vanguardia castellano y La Vanguardia en català.
No hay comentarios:
Publicar un comentario