lunes, 30 de julio de 2012

Anthony De Rosa (Reuters) cree que Twitter es mejor para monitorizar información que para difundirla

El Responsable de Redes Sociales de Reuters, Anthoni De Rosa, cree que Twitter es más importante para los periodistas para informarse que para difundir información. "Es genial como herramienta para difundir contenidos, pero lo es aun más para monitorizar lo que está ocurriendo en cualquier lugar", dice en esta entrevista.

Da Rosa considera además que el hecho de que los periodistas de un medio pasen mucho tiempo en Twitter no garantiza que los contenidos logren una mayor difusión, por lo que considera importante que estén ahí sobretodo para monitorizar e inmediatamente elaborar y trasladar la información para que la publique el medio para el que trabajan, que es donde se encuentra la mayor parte de la audiencia y donde en última instancia se va a presentar la pieza informativa.

De Rosa justifica la necesidad de integrar en la plantilla staff exclusivamente dedicado a las redes sociales "no puedes estar en todas partes en todo momento" y desde los social media se puede acceder a información que se produzca a la hora que sea y en cualquier lugar. Además, De Rosa otorga al SME el papel de conector de la redacción con lo que está ocurriendo en las redes sociales "es necesario el trabajo de alguien que sepa filtrar de la red social aquello que que tiene valor y credibilidad para trasladarlo a  la redacción".

También deja un tip para lograr viralidad en los tuits "Lo que convierte a un tuit en bueno es que sea capaz de arrojar luz sobre un hecho del que se está hablando. Para DeRosa un un tuit bueno es "una pequeña pero jugosa porción de información".

No hay comentarios:

Publicar un comentario