martes, 24 de julio de 2012

AP actualiza la guía de uso de redes sociales para sus periodistas

La agencia de noticias AP acaba de enmendar de la guía de uso de redes sociales para sus periodistas con nuevas indicaciones especialmente restrictivas en cuanto a la posibilidad de expresar opiniones propias a través de los perfiles públicos. Con esta última actualización, AP pasa a formar parte de la lista de medios más estrictos con sus trabajadores en las redes sociales junto al Washington Post, o la agencia EFE en España.


Los periodistas de AP no pueden expresar tendencias políticas, no pueden formar parte de movimientos públicos de apoyo o causas. Pueden opinar sobre deportes o temas ligeros, pero con algunos matices. AP justifica las nuevas medidas argumentando que información personal u opiniones emitidas a través de perfiles personales en las redes sociales pueden relacionarse con el nombre de la agencia.


Uno de los puntos que ha causado más controversia -con la que ha estado lidiando su Social Media Editor  y autor de la guía Eric Carvin- es en el que indica que los periodistas no pueden retuitear puesto que, dice, los retuits implican aprobación, y por tanto, opinión.


La nueva guía de uso de redes sociales para los periodistas de AP.

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